Nombre de la cinta: Cuatro minutos.
Año de producción: 2006
Interpretes: Monica Bleibtreu, Hannah Hertzsprung, Sven Pippig, Richy Müller, Jasmin Tabatabal y Stevan Kurt.
Dirección: Chris Kraus
Música: Annete Kaufmann
Guión: Chris Kraus
Género: Dramático
Duración: 112 minutos.
Una historia que relata la vida de un personaje de la vida real, lo que fue único para escribir acerca del mismo en el guión por parte de Chris. Pero también cabe mencionar la aparición del un personaje ficticio, lo cual hace del film algo relevante.
La protagonista, hace de su actuación es hacer saber que su personaje no es bien empleado por su talento debido a la desmotivación que es el principal factor influyente en ella. En esta falta de motivación se incluyen aspectos como el abuso sexual y la condena por asesinato.
En cuanto a la relación que surge entre Frau y la alumna llamada Jenny… no es un tanto normal.
Se vuelven sentimientos arbitrarios en cuanto la paz aparece. Jenny, también muestra cicatrices de abusos sexuales.
Algunas de las escenas incluyen la culpabilidad por parte de Frau, ya que esta fue una colaboradora enfermera de los nazis.
Es así como el film, hace referencia a conocer la vida de cada uno de los personajes. Por medio de la música se puede apreciar la redención.
Cada una de las actrices muestra amargura al espectador.
Los escenarios:
Muros de la prisión que se encuentra en Berlín.
Comentario Personal.
El film muestra una vida dura. A las personas de culturas bajas o bien paises en hastas del desarrollo e independencia, es cruel ver la dura realidad aún esta sea del pasado. Las historias a las que estamos acostumbrados , no tienen reseñas de lo malo o de lo real, es decir simpre trantan de exponer el lado positivo del problema a tratar.
pero si bien es verdad, se necesita de mucho criterio para aprecir lo que realmente es el arte en una cinta, quizás para algunos es cruel pero para otros es un cambio de conciencia para mejorar cada día y apreciar lo bueno que es vivir en el tiempo que estamos...